bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

ANALISIS DE LAS BOMBILLAS Y SUS FILAMENTOS

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Manu Ceballos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 19
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Este artículo intenta facilitar los conocimientos suficientes, a cualquier investigador o reconstructor de accidentes de circulación, para saber interpretar los indicios que nos ofrece la observación del estado de las bombillas de los vehículos implicados en un accidente de tráfico, especialmente sus filamentos.

El examen meticuloso de los filamentos, su deformación, estado, colorido y de los restos de las bombillas, en ocasiones nos puede dar una información muy valiosa para determinar si el vehículo implicado llevaba encendidas las luces o no.

La imposibilidad de comprobar el estado de las bombillas antes del accidente (pre-colisión) provoca que en algunas investigaciones no podamos afirmar de forma contundente el estado de las bombillas, incluso diferentes autores, como Baker, afirman que la única evidencia de las bombillas incandescentes pueda ser concluyente, si bien, Severy opina que a menudo si puede ser concluyente.

“Una nota no hace canción”, por eso debemos ser muy cuidadosos al emitir juicios u opiniones sobre el estado de las bombillas en el momento del accidente, de hecho solo conocemos con certeza el estado posterior al accidente (post-colisión), pero estoy completamente seguro que este manual ayudará al lector a poder emitir, conjuntamente con otros indicios, su valoración técnica sobre sí un vehículo hacía uso de las luces en el momento del accidente o no.

De hecho, no existen muchos estudios que permitan determinar científicamente como los impactos causan deformación en el filamento de la bombilla afectada, pero muchos expertos, basándose en la comparación del estado de los filamentos y de la bombilla antes y después de la colisión, confirman lo explicado en este manual.

El manual que tiene en sus manos está basada en una de las obras más importantes, sobre reconstrucción de accidentes, es el Manual del Investigador de Accidentes de Tráfico de Baker; y en el último artículo publicado sobre este tema por la prestigiosa revista “Collision” en el año 2010 (volumen 5, edición 2), así como en los manuales relacionados en la bibliografía.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.