bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Cartagena de Indias desde una perspectiva sociojurídica

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en España Comprarlo en Colombia
detalles del producto:
  • Autor: Elizabeth Ramírez Llerena
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 138
  • Última actualización: 16/10/2020

El espacio público en Cartagena es uno de los bienes comunitarios más vulnerables por la incultura ciudadana y el descaro que fomenta esta debilidad. Las ventas informales son una competencia desleal contra los comerciantes formales que pagan impuestos, salarios legales, cumplen con todos los requisitos laborales e impositivos que exige la ley, y además, compran mercancías legales con capitales de origen lícito. Todos estos argumentos son conocidos muy bien por los funcionarios distritales, la Policía y la comunidad. Los vendedores estacionarios se instalan sin tener en cuenta a la movilidad de la ciudadanía para nada, y cosa parecida hacen los vendedores con chazas y carretas móviles. Ante la falta de una autoridad permanente y suficiente, vuelven a los sitios a donde saben que no deberían ir, pero les importa poco porque están seguros de que en el peor de los casos, los echarán del lugar una vez a la semana, si acaso, en vez de confiscarles sus carricoches para que no den la vuelta a la cuadra y se reinstalen en los mismos lugares.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar